lunes, 17 de noviembre de 2014

La del globo que fue compañero

Un globo.

Un poco de plástico elástico lleno de aire (oxigeno, nitrógeno y argón... esta vez con forma definida) Un globo... casi ingrávido. Desafiándonos en su caída y con su vuelo. 
Un globo, que no deja de ser una forma semi redonda que a veces es similar a una pelota, o al menos nos puede acompañar de esa manera. 
Podemos sentir en su manejo como a pesar de ser más o menos grande... no pesa. Y a pesar de no pesar podemos percibir algo... un algo extraño. 
Gusta mirarlo porque vuela levemente a nuestro al rededor y se deja llevar por el viento que pasa. 
Nos hace descubrir cosas, como que "el aire cabe en un globo"... el aire que no vemos "cabe" y con ese "caber" hemos descubierto que el aire tiene masa... puede que no sepamos ponerle nombre todavía, pero los nombres sólo son eso, nombres y también caben (en espacios pequeñitos) como caben los significados (en espacios mucho más grandes)

Los globos después pueden ser panzas que descansan bajo nuestras camisetas y ahí quizá... sólo quizá, porque las cosas suceden o no... puedan despertar la curiosidad de un igual. Un igual que compara su panza...


... pero que por más que la palmee no llega a ser como la gran panza que crea un globo...
...a lo mejor si estira la camiseta lo consigue...

...parece ser que no, no lo consigue...

... tampoco importa mucho, cada uno se conforma con la panza que tiene. 


Luego hay algo que tiene un globo, sobre todo un globo cuando aún es sólo eso... sin aire ni nada. Y es que debe ser soplado muy fuertemente. Un globo en complicado de convertir en globo, porque un globo es globo antes de ser soplado... pero es más globo cuando ha sido soplado. Es... es por fin globo (habrá gente que no haya jugado con un globo cuando es globo y no lo entienda... pero para los que sí, recibid un guiño cómplice de la que escribe).
En el proceso de convertirse en globo se cruza, normalmente, una persona. A mi me gustó la persona de la que os voy a mostrar imágenes ahora, porque hace mucho tiempo que no veo a alguien tan dedicada en la transformación de globo a globo.
No es fácil... y menos cuando eres una persona de 3 años (creedme los que no os acordéis o no lo hayáis vivido... y para los que se acuerden, recibid mi comprensión ante tan complicada tarea infantil)
Primero hay que posar la boquilla del globo en los labios, manteniendo la apertura lo suficientemente abierta para que pase el aire. Inspirar muy profundo por la nariz sin descuidar la presión exacta de los labios... hinchar los mofletes e ir expulsando el aire (no muy fuerte para que no se vaya el globo, ni muy flojo para que no se llenen de aire) y...
 Y mirar fijamente como va creciendo tras esa ardua tarea el globo y se convierte por fin el globo...
Algún insensato pensará que es fácil... ¡cómo osáis! El rojo de los mofletes de todas las personas que han convertido globos en globos es la más clara prueba de lo complicado que resulta... Aunque claro, entiendo que parezca fácil con las imágenes de tan preciosa persona soplando su globo para convertirlo en globo como si lo hubiera hecho miles de veces en su vida... A veces me maravillo, porque todo parece más fácil cuando lo hacen ellos...


Todavía hay miles de cosas que contar del globo, de cualquier globo además, todos tienen una historia personal (aunque no todo el mundo sepa escucharla) Pero sólo quiero compartir una imagen más, una historia más.
La historia del globo que fue compañero...


Enlace antiguo BLOG: http://molinetesmarianapineda.blogspot.com.es/

5 comentarios:

  1. Maravilloso...en pocas palabras has podido describir actos infantiles primordiales..con una sensibilidad única..
    Las fotos, espejo del alma, son tu forma de ver los niños..nuestros niños..y son preciosas, delicadas..auténtica..
    Gracias, mil mil veces gracias..
    Me quedo a la espera de tu próxima publicación..
    Firmado, una mami...en concreto la mamá del niño que decidió convertir un globo en su compañero de juego..

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya fotos! Me recuerdas a Alfredo Hoyuelos. Muy buena entrada. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparación me he hecho estremecer... gracias seño Carla

      Eliminar
  3. Los globos son un misterio.... no podemos dejar de jugar con ellos.
    Gracias por compartir.
    Un saludo

    ResponderEliminar